lunes, 1 de agosto de 2011

Los Tigres del Norte: norteños y amigables Los Tigres del Norte: norteños y amigables:


Extraído de: http://vos.lavoz.com.ar/ 
Por Pablo Leites 24/07/2011 18:06

Para un género que entró en los Grammy estadounidenses como el premio a Best Mexican/Mexican-American álbum, al norteño se lo conoce muy poco fuera de tierras aztecas y de las comunidades mejicanas en Estados Unidos. Por eso es que si de este lado del mundo cuesta entender la pertinencia de un MTV Unplugged de Los Tigres del Norte, mucho más sorprende que los invitados sean artistas de altísimo perfil de Colombia para abajo.
Entendidas las intenciones, hay que decir que el CD+DVD ofrece una buena puerta de entrada a neófitos, con resultados desparejos: la letra festiva de América contrasta con las rimas al hueso que Residente de Calle 13 intercala de su propia visión de Latinoamérica; Diego Torres no tiene problemas en acoplarse al ritmo acelerado de Mi buena suerte; y Andrés Calamaro aporta carácter tanguero en La mesa del rincón y piano y coros a los aires de cha cha cha de Quiero volar contigo.
Convencen menos las intervenciones de Paulina Rubio y Juanes, y curiosamente sí funciona la de Zack De La Rocha en Somos más americanos, alegato en contra de las fronteras establecidas por “el gringo invasor”.

MTV Unplugged
Calificación: muy bueno
Los Tigres del norte
Universal (2011)
Precio sugerido: $ 66

Para contrataciones escribenos o agreganos al chat:
contrataciondegrupos@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario